Los vecinos de Infesta han acogido con escepticismo el anuncio del Gobierno local de que eliminará del plan general el vial que atraviesa la parroquia para comunicar Montellos con la Nacional VI y han convocado una concentración para el próximo sábado bajo el lema Infesta no se parte. La protesta está convocada frente al edificio Liceo a las 12.00 horas.

Convocatoria de la protesta de los vecinos de Infesta

Los residentes en esta localidad desconfían de la promesa del Ejecutivo, al que afean sus “contradicciones”. Recuerdan que solo unos días antes afirmaba que tenía que incluir el vial por imperativo del Ministerio de Transportes y avisan de que mantendrán sus movilizaciones hasta que “cumpla su promesa” y retire el vial del PXOM, "que afecta a casas y propiedades" y con ".un grave impacto paisajístico, ambiental y social"

Los residentes en Infesta defienden que hay alternativas menos lesivas en las proximidades del polígono de Piadela y continúan con sus contactos con los partidos para recabar apoyos. El viernes fue el turno del PP, que ayer manifestó públicamente el respaldo a las demandas vecinales e instó al Gobierno local a “trabajar en una solución para mejorar la movilidad sin perjudicar a las familias que habitan en Infesta” . El BNG, que se opone también al trazado que recoge el PXOM, ha presentado una pregunta en el Congreso para instar al Ministerio de Transportes a aclarar si existe algún proyecto.El Gobierno municipal (PSOE) insiste en que retirará el vial y se compromete a oponerse si el Estado persiste en ejecutar la vía.