El Concello de Miño incluye entre su programación de Navidad una excursión a la feria de Padrón para mayores de 55 años este domingo, y otra a Vigo para ver las luces de Navidad el sábado 18 de este mes. Al día siguiente se organiza una caminata de diez kilómetros por el Camino de Santiago y la senda de molinos del Xarío.

Entre el 27 y el 30 de diciembre habrá un taller de pádel par usuarios de cuatro a 18 años, y el 3 de enero una yincana deportiva en el pabellón municipal de deportes. Esta infraestructura acogerá al día siguiente una actividad de laser tag, en la que los participantes se dispararán con láseres.

El jueves 23 de diciembre se ofrece gratuitamente en el centro social de A Rúa la obra de teatro La musical historia de Meme. Un grumete de primera, y se instalará un poblado navideño en las pistas de Rabazal que visitará Papá Noel los días 22 y 23, y el cartero real el 29 y el 30. La cabalgata del 5 de enero pasará, por orden, por el centro social de Callobre, el de Benantes, la calle Vella de Leiro, Viadeiro, el parque Ponte do Porco, San Paio de Bañobre, A Fraga de Costa Miño, Xarío, Praia Grande, el Parque da Rúa y la plaza de O Parchís.