Los grupos de la oposición de Cambre reclaman que se dé respuesta a las demandas de la vecina septuagenaria cuidadora de su hijo gran dependiente y reclaman que se revise el funcionamiento del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). La vecina, Josefina Iglesias, protestó ayer de nuevo ante el Concello, con una pancarta y un breve corte de tráfico en el paseo de peatones próximo al Consistorio, que detuvo la Policía Local. Tras la protesta y después de la junta de portavoces, los representantes de todos los grupos escucharon el caso de la vecina, por lo que prevén demandar en comisiones informativas, la próxima semana, que se sopese realizar una auditoría interna de la empresa que presta el servicio, “en precario”, alertan las portavoces de Ciudadanos y EU, María José García Hidalgo y Olga Santos, respectivamente.

Iglesias denuncia que, desde que a principios de este mes comenzó a prestarse atención a su hijo en la modalidad de dependencia, y no por libre concurrencia, acuden cinco auxiliares distintas a la semana, además de variarse los horarios y no ajustarse a las necesidades del dependiente, para quien “una hora es mucho tiempo”, coinciden en apuntar García Hidalgo y Santos, que reclaman que el Concello exija mejoras a la empresa.

El Concello asegura que es “imposible” que solo una o dos auxiliares acudan al domicilio y que, en los últimos días, Iglesias no ha abierto la puerta a las empleadas. Afirma que, en cuanto haya vacantes, se intentará mover el horario y realizar ajustes.