La Policía Local de Cambre iniciará mañana una campaña de control del transporte escolar, que tendrá el foco en la seguridad de los usuarios de este servicio. La iniciativa se llevará a cabo hasta el 17 de diciembre en los cinco colegios del término municipal: Wenceslao Fernández Flórez, Graxal, Gonzalo Torrente Ballester, Portofaro y Emilio González López.

Los agentes se centrarán en el control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, en la verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad de acuerdo con la normativa y en la supervisión de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor.

Los agentes municipales, además, revisarán si los autobuses cuentan con mamparas transparentes tras el asiento del conductor, dispositivo luminoso de señal de emergencia, martillos rompecristales, extintor, apertura de puertas de emergencia, paneles de transporte escolar o dispositivo luminoso, piso no deslizante y cinturones de seguridad. Asimismo, se comprobará si durante la realización del servicio hay una persona que acompañe al alumnado (requisito imprescindible cuando más de la mitad de los niños tienen menos de 12 años) y que el trayecto no dure más de una hora.