El Concello de Cambre ha actuado de emergencia para atajar el hundimiento de la calle Lourenciño. Ahora, el Ayuntamiento prevé completar estos trabajos con la próxima instalación de varios puntos de luz en la zona, una solicitud trasladada por los vecinos, asegura.

El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, visitaron el lugar para comprobar el avance de las obras, que supusieron resolver el estado de peligrosidad en el que se encontraba esta vía, por la que suelen pasar vehículos pesados, apunta el Gobierno local. El regidor señala que las intervenciones acometidas por el Concello “sirvieron para restablecer las condiciones de la vía, garantizando una mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para el peatonal”.

Para solucionar el deterioro de la vía, titularidad de Adif, el Concello realizó un hincado de carriles de tren para el talud pegado a la vía. Asimismo, modificó el perfil longitudinal, con la rebaja de la altura a 1,5 metros sobre la cota y el cambio del acceso a dos viviendas situadas en los extremos de la zona de actuación. Las obras se remataron con la reposición del firme con suelo estabilizado, zahorra artificial y MBC y con la creación de una nueva base para los contenedores que dan servicio a la zona.