Carpetazo definitivo al vial de A Infesta. Al menos, ese es el titular que deja la reunión que mantuvo la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río, con los representantes de la plataforma Infesta non se parte. “No existe previsión alguna de ejecutar este vial”, afirman desde la Subdelegación en un comunicado en el que apuntan que el Gobierno no prevé “acometer ni autorizar la construcción de nuevos viales” en esta localidad brigantina.

La confirmación estatal ha sido acogida con satisfacción y alivio entre los afectados, que arrancaron al Gobierno local el compromiso de suprimir del plan general esta polémica vía. Un portavoz de la plataforma, Fran Caneda, explica que desde la Subdelegación se comprometieron a tener en cuenta a la ciudadanía a la hora de planificar cualquier alternativa para mejorar la conexión entre la AP-9, la A-6 y la Nacional VI con afectación a los núcleos.

Los vecinos, que ayer acompañaron a la alcaldesa, María Barral, por un recorrido in situ por el trazado propuesto, presentarán hoy las alegaciones al PXOM.