El PP de Sada denuncia que el “trato discriminatorio” y “falsamente ejemplarizante” dado por el Concello de Sada es uno de los motivos de la marcha del municipio de la empresa que asume parte del reparto de Amazon en la antigua nave de Vázquez y Carballosa, al borde de la Nacional 6. La formación también asegura que la salida de la empresa también se debe a la “nula gestión” del Gobierno local para retener a la compañía. Hace pocos días se hizo público que Amazon adquirió terrenos para asentarse en el polígono de Espíritu Santo, en Cambre.

Los populares señalan que, en 2020, el Gobierno local “se adelantó en comunicar a la prensa” que la distribuidora de Amazon se instalaba en Sada “en una nave en fuera de ordenación” y que “se apresuró en mandar al técnico municipal de inspección, que indicó que las obras de acondicionamiento comunicadas previamente por la empresa no eran todas las que se pretendían hacer”.

“Fue la única vez en el mandato de Benito Portela, en la que Urbanismo actuó con celeridad, incluso exagerada. Y fue la única vez que de ello se dio traslado a la prensa”, afirma el PP.