El Ayuntamiento de Oleiros abonará dos indemnizaciones más que suman 680.757 euros a FCC Aqualia, la concesionaria de las cuatro piscinas municipales, por las pérdidas sufridas a causa del confinamiento y las distintas restricciones sanitarias por culpa del COVID.

Estos dos pagos se corresponden al desequilibrio económico en el período entre el 23 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, que la empresa calculó en 215.988 euros; y al período entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, que se ha valorado en 464769 euros, aunque en este último caso aún falta que la empresa presente la documentación para ordenar el pago.

Estos dos abonos se suman así a otros dos ya aprobados por la Junta de Gobierno local, el de marzo de 2021 que supuso pagar 154.531 euros por las pérdidas entre el 13 de marzo y el 25 de junio de 2020 (durante el confinamiento; y el de julio de este año por el que la Junta de Gobierno autorizó 57.944 euros de indemnización por el tramo de tiempo entre el 1 de agosto y el 22 de septiembre de 2020.

En total entre estas cuatro compensaciones el Concello oleirense abonará a la empresa concesionaria más de 893.000 euros.

Un informe del técnico de Deportes subrayó que esta compensación económica no garantiza beneficios a la empresa, sino que solo se asegura la continuidad del servicio.

El pleno municipal de Oleiros aprobó este año un suplemento de créditos ya contando con compensar estas pérdidas en la gestión de las piscinas municipales, por un importe total de 740.000 euros.

En el expediente de estas resoluciones consta el informe del técnico de contratación y la secretaria accidental y el informe de fiscalización favorable del interventor accidental, por lo que la Junta de Gobierno Local oleirense acordó autorizar estos dos nuevos pagos.

Aqualia gestiona las piscinas municipales ubicadas en A Fábrica, Perillo, Oleiros y Dorneda. Las piscinas reabrieron el 27 de junio del año 2020 tras el desconfinamiento.