El exalcalde de Betanzos entre 1979 y 1983, Vicente de la Fuente García, falleció ayer a los 87 años. De la Fuente sustituyó al primer alcalde de la democracia en Betanzos, Ramón Sánchez, que debido a su estado de salud no pudo llegar a presidir ningún acto corporativo, ambos por UCD. 

 Su mandato dejó, entre otros logros, la creación por primera vez de la plaza de archivero-bibliotecario, la puesta en marcha del museo de As Mariñas o la reedición del Anuario Brigantino, tras treinta años de inactividad. El PP, que ha trasladado su pesar en un comunicado destaca que, figura también en su haber, el logro de haber conseguido que el Consejo de Europa, hubiera incluido a Betanzos en uno de los 100 proyectos europeos des villes pour vivre.

El Concello de Betanzos ha trasladado a través de las redes sociales el pesar de toda la Corporación y los trabajadores municipales y su pésame a los familiares y amigos del exalcalde. El Ayuntamiento ha decretado además tres días de luto.

El entierro se celebrará mañana, viernes 24. La salida del tanatorio está prevista para las 10.45 horas y el sepelio será a las 11.00 horas en el cementerio municipal de Betanzos. A continuación se celebrará el funeral, fijado para las 12.30 horas en la Iglesia de Santo Domingo.