El Concello de Cambre ha sacado a contratación por 60.000 euros (incluidos impuestos) los trabajos de ejecución de una acera en la rúa A Barcala, dentro del lugar de Lendoiro, en la parroquia de Cecebre. Ahora mismo esta vía es estrecha, con tramos sin arcén ni ningún itinerario seguro salvo una pequeña senda inicial muy deteriorada, con gravilla y cemento cuarteado.

El proyecto prevé construir una acera a lo largo de 600 metros de calle, de dos metros de anchura y en la margen izquierda de la rúa A Barcala. Se hará en dos fases y en la primera se construirán los primeros 194 metros para lo que será necesario demoler y luego reponer, retranqueado, un muro de hormigón de una vivienda. Los trabajos incluyen la construcción de un murete de hormigón armado para salvar la diferencia de cotas de la nueva plataforma proyectada y las fincas colindantes. Se ampliará además la sección transversal de la carretera hasta el límite de la alineación.

Se ejecutarán a lo largo de esta acera nuevas conducciones de alumbrado, pluviales, luz y telecomunicaciones. La obra se llevará a cabo entre el cruce de esta vía con la carretera provincial DP-1706 y la zona desde donde se accederá al futuro complejo deportivo de Lendoiro.