El incremento exponencial del número de contagios a causa de la nueva variante ómicron del COVID-19 ha obligado a suspender varias actividades de ocio para esta Navidad en los concellos de la comarca, al igual que sucedió a finales del año pasado.

El Concello de Betanzos ha cancelado el viaje a Vigo organizado para ver el alumbrado navideño, que iba a realizarse hoy. También se aplaza por motivos sanitarios el concierto de la Orquesta Gaos, que también iba a celebrarse hoy en el Aula de Cultura.

En el municipio de Oleiros la Asociación de Veciños San Antón de Dexo, también a causa del empeoramiento de la situación sanitaria, decidió aplazar hasta el próximo mes de marzo la sesión de teatro solidario (para recaudar fondos destinados a los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma), que estaba prevista para este pasado fin de semana.

En otros concellos de la comarca sin embargo se ha optado por seguir adelante con las actividades y programación navideña. Cambre mañana y el jueves tendrá a O Apalpador de visita por varios locales sociales, por ejemplo; en Culleredo sigue la animación de calle y el jueves por ahora mantienen su sesión de teatro; en A Laracha hoy hay teatro infantil para niños y niñas de 3 a 8 años; en Oleiros también mantienen su programación para hoy con proyección de cine infantil.

Algunos municipios ya están sopesando la idea de suspender cabalgatas de Reyes (en algunos pliegos de licitación como el de Cambre ya se preveía esta posibilidad, con indemnización al adjudicatario si se da el caso) si continúa el ritmo de contagios que ha obligado a recuperar la mascarilla en exteriores.