El contrato de transporte y gestión de residuos no peligrosos generados en las instalaciones de la empresa supramunicipal Edar Bens SA ha sido impugnado una vez más desde que se licitó hace un año.

El Tribunal de Contratación en junio de este año anuló la adjudicación de estos trabajos a la empresa Conteco por 1,7 millones de euros, tras hallar varias infracciones como la supresión de competencias de la mesa de contratación y la apertura de sobres. Una de las aspirantes, Agroamb Prodalt, presentó un recurso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la resolución del Tribunal de Contratación y pidió como medida cautelar la suspensión de esta licitación.

El Tribunal Superior en noviembre de este año rechazó la petición de medida cautelar y Edar Bens convocó una sesión de la mesa de contratación para abrir el sobre, precisamente, de la empresa Agroamb Prodalt, verificando que subsanó la documentación requerida e iniciando la valoración de las ofertas presentadas, además de fijar para el 16 de diciembre la reunión para finalizar la tramitación.

Sin embargo ese 16 de diciembre, hace casi dos semanas, en la reunión de la mesa de contratación se dio cuenta de un escrito recibido el día anterior en el que se informaba de que la empresa Agroamb Prodalt SL reclamaba la “inmediata suspensión de la licitación, anulando las actuaciones llevadas a cabo”. La mesa acordó enviar este informe a sus asesoría jurídica para que el órgano de contratación resuelva esta petición.