El Concello de Cambre tramitó en solo un mes 117 solicitudes de subvención municipal con noventa beneficiarios, formuladas por empresas, autónomos y pymes, dentro del plan de refuerzo de los sectores económicos afectados por la pandemia.

El Gobierno local, una vez terminada esta tramitación, solo tiene que abonar estas ayudas a los beneficiarios, y ayer aseguró que pagará “en los próximos días”.

El Ejecutivo municipal ha establecido varias ayudas a empresarios y autónomos a lo largo de la pandemia pero en esta última convocatoria también incluyó a sociedades que se vieron obligadas a cerrar por el coronavirus y por el decreto del estado de alarma o que finalizasen actividad por problemas económicos. También pudieron optar a estas subvenciones los taxistas del municipio y las empresas que tuvieron que aplicar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

A cada beneficiario se le otorgaron ayudas de 850 euros para abonar parte de las cuotas de autónomos o la mutualidad de colegios profesionales, correspondientes al año 2020.