El Gobierno local larachés presentó ayer a la Corporación local el proyecto de presupuestos para el año 2022 en la comisión informativa de Asuntos Económicos. Está previsto que sean aprobados en un pleno extraordinario el 7 de enero. Las cuentas alcanzan la cifra de 8,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 313.000 euros (un 3,77%) respecto al ejercicio anterior debido a la mayor participación de los ingresos del Estado y al refuerzo de las aportaciones de la Xunta y la Diputación, según explica el Ejecutivo local.

El Gobierno local explica que en el próximo ejercicio económico se incluyen en el apartado de inversiones obras para la mejora de la red viaria en todas las parroquias y en el capítulo de transferencias de capital figuran aportaciones del Concello para cofinanciar con la Xunta los proyectos de construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable y de humanización de calles en el entorno de recinto ferial de Paiosaco. Los dos apartados suman 1,2 millones de euros.

“Este proyecto de presupuestos vuelve a poner su centro en el bienestar de la población y en el esfuerzo inversor. Las cuentas, medidas desde la prudencia, rigurosas y planificadas teniendo en cuenta la realidad y las necesidades del Concello y de sus habitantes, son el reflejo de la coyuntura actual y el crecimiento social y económico que registra A Laracha”, destaca el Ejecutivo que lidera José Manuel López Varela.