El Consorcio As Mariñas celebró ayer un pleno en el que se aprobó por unanimidad los presupuestos del Consorcio para 2022. Ascienden a la cuantía de 13,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 3,39% con respecto al ejercicio de 2021. El servicio de recogida y transporte de residuos urbanos acapara la mayor dotación presupuestaria, de 6,5 millones euros.

La sesión también abordó la continuación de la contratación del personal del equipo del Plan Coordinador de Servicios Sociales derivado de la subvención nominativa concedida por la Diputación de A Coruña. Para ello se decidió levantar el reparo de Intervención, en el que se advertía de la situación irregular, derivada de los contratos firmados en 2007.

Al finalizar la sesión, el gerente del Consorcio trasladó la demanda de la empresa concesionaria de los puntos limpios para que los ayuntamientos aumentasen la presencia de la Policía Local en estos espacios debido a la falta de seguridad detectada en los últimos meses y provocada por lo que consideran como “bandas organizadas”, contando con denuncias presentadas por incidentes con los trabajadores.