El Concello de Oleiros nunca organizó cabalgatas de Reyes ni animación Navideña y justo cuando en 2020 los ayuntamientos anularon todos estos actos por el COVID, el Gobierno local se lanzó con su primer desfile de carrozas por el municipio. Este año 2021 los concellos están anulando de nuevo o readaptando este evento, apostando por as cabalgatas “estáticas”, y de nuevo Oleiros va a contracorriente: ha anunciado no solo que habrá cabalgata sino que será por todo lo alto.

El próximo miércoles día 5 los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias después de que el alcalde reciba a la comitiva real en la Casa do Concello. Es más, a las 16.30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el balcón del despacho del alcalde a todos los que se acerquen. Después Sus Majestades saldrán en autobús descapotable a recorrer las calles, aunque sin paradas para no causar aglomeraciones de los espectadores. El Ejecutivo local pide colaboración para guardar distancias en las aceras, sin invadir la calzada.

Arteixo anunció esta semana que anulaba las cabalgatas por las parroquias y organizará una recepción con cita previa. Betanzos también decidió un evento estático, al igual que el Concello de Sada. Ayer Cambre anunció que sus Reyes irán en coche por algunos puntos de cada parroquia y los vecinos podrán seguirlos en tiempo real a través de la página web del concello y de las redes sociales. Se concentrarán en el colegio de O Graxal y luego en el campo da feira. Las recepciones serán en el polideportivo O Graxal y el Sofía Toro.