El pleno municipal de Arteixo aprobó ayer de forma definitiva el plan especial de infraestructuras que permitirá la instalación de un centro social en Vilarrodís y un espacio para la celebración de las fiestas. Este es un trámite urbanístico necesario para licitar los trabajos del equipamiento vecinal, del que el Concello ya dispone del proyecto de un edificio que se situará al lado de la escuela infantil y que servirá para que los propios alumnos de la escuela realicen actividades y los vecinos del núcleo también lo utilicen como centro de referencia para los servicios municipales. El Gobierno local (PP) y el edil no adscrito votaron a favor, mientras que el PSOE y el BNG se abstuvieron.

El proyecto presenta una edificación que debe servir a la comunidad vecinal en toda clase de actividades, reuniones y actos, pero se plantea también, como un complemento para mejorar las demandas de los usuarios de la escuela infantil existente, según explica el Ejecutivo municipal. La construcción del equipamiento costará 989.999 euros. El edificio se distribuirá en casi su totalidad en planta baja, aunque habrá una pequeña entreplanta de instalaciones en la fachada norte con almacenes y despachos de personal que se engloba en la misma volumetría que el resto de la planta. La superficie que tendrá este equipamiento rondará los 600 metros cuadrados.

El pleno municipal también aprobó de forma provisional un cambio de usos que permitirá las actividades comerciales en el polígono de Sabón. Ahora será remitido a la Consellería de Medio Ambiente para que dé su visto bueno. Una vez superado este último paso, ya podrá entrar en vigor.

El PSOE y el BNG votaron en contra, mientras que el Gobierno local y el concejal no adscrito votaron a favor.

Los usos terciarios permitidos serán los comerciales, despachos y oficinas, recreativo, deportivo y ocio, hotelero, restauración, centros de procesos de datos, laboratorios, garajes, aparcamientos, servicios del automóvil y estaciones de servicio.