Tres vecinos de Sada, todos de la misma familia, perdieron la vida el pasado sábado 1 de enero, en un accidente de tráfico en una autopista de Cuenca. Otros dos ocupantes del vehículo, familiares de los fallecidos, resultaron heridos en el siniestro, registrado alrededor de las cinco de la tarde en la AP-36. El Concello sadense ha decretado tres días de luto por la tragedia.

Los fallecidos son un matrimonio de Meirás, Félix Suárez Cabeza y Mercedes Bardullas Canosa, ambos septuagenarios, y su nieto, Marcos, de unos 25 años, una familia muy conocida en el municipio de Sada. Los otros dos ocupantes del vehículo, una hija del matrimonio y su pareja, de 48 años y 51 años, fueron ingresados en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Según ha podido saber este diario, sus heridas no revestían gravedad.

Según informan los servicios de emergencias de Cuenca, el vehículo en el que viajaba la familia se salió de la vía y volcó en la autopista AP-36 a la altura de Mota del Cuervo por causas que todavía se desconocen. Los fallecidos quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Villarrobledo y Alcázar de San Juan.

La familia se dirigía a Murcia a visitar a la madre del joven fallecido, que se había trasladado desde Sada a la región murciana por motivos laborales y que se encontraba hospitalizada por una enfermedad.

Los cuerpos de los tres fallecidos llegarán este lunes al tanatorio Apóstol de Sada. El funeral se celebrará el martes en la iglesia parroquial de Meirás a las 16.00 horas. Todos los grupos de la Corporación local de Sada expresaron ayer su pesar por el trágico accidente.