El Concello de Betanzos pondrá en marcha a partir del viernes 7 de enero una campaña de apoyo al comercio local que se prolongará durante todo el período de rebajas. El Gobierno local explica que se trata de un programa de apoyo directo para animar a los betanceiros a realizar sus compras en el municipio que incluye el reparto de rifas por compras superiores a los 10 euros en los cerca de sesenta establecimientos adheridos a la campaña. La relación de comercios estará disponible desde el primer día de las rebajas en la web municipal y en los distintos locales, que dispondrán de un código QR.

Los clientes que realicen compras superiores a los 10 euros entrarán en el sorteo de varios regalos: un iPhone 13, una bicicleta de montaña y diez vales gastronómicos de 100 euros cada uno para canjear en alguno de los establecimientos de hostelería vinculados a la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

La primera fase de la campaña consistió en la edición de una serie de vídeos promocionales con la colaboración de la actriz, presentadora y periodista Lucía Regueiro y en el sorteo de regalos entre las personas que enviasen a una plataforma online selfies con la compra realizada en un comercio betanceiro. Entre otros regalos, el Concello sorteó un iPhone 13, una bicicleta de montaña y diez cestas valoradas en 100 euros con productos de la Reserva.