El pleno municipal de A Laracha aprobó, de forma inicial, el presupuesto correspondiente a 2022, que asciende a un total de 8,6 millones de euros. Ahora será expuesto al público para que los interesados puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas. El grupo de gobierno (PP) votó a favor, el PSOE se abstuvo y el BNG lo rechazó.

Las cuentas alcanzan la cifra de 8,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 313.000 euros (un 3,77%) respecto al ejercicio anterior debido a la mayor participación de los ingresos del Estado y al refuerzo de las aportaciones de la Xunta y la Diputación, según explicó el Ejecutivo local.

El apartado de inversiones incluye obras para la mejora de la red viaria de todas las parroquias y en el capítulo de transferencias de capital figuran aportaciones del Concello para cofinanciar con la Xunta los proyectos de construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable y humanización de calles en Paiosaco. Los dos apartados suman 1,2 millones de euros.