El grupo municipal del Partido Popular de Sada destacó ayer que el municipio inicia este año 2022 con los presupuestos prorrogados “por segundo año” consecutivo, ya que los últimos aprobados son de 2020, y fueron elaborados el año anterior, es decir, antes de la pandemia por el coronavirus.

Esta situación, según el PP obligó al Ejecutivo municipal a realizar durante el año pasado un total de “57 modificados de crédito”, cambios en el presupuesto.

El partido asegura que el alcalde, a pesar de su mayoría absoluta “optó por no disponer de presupuestos en 2021” porque tenía que incluir las deudas y además el año pasado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la valoración de los terrenos expropiados en Mondego en 2008 para construir la galescola y un centro de día.

“El interventor recordó que está pendiente de pago una de las reclamaciones judiciales por la expropiación de parcelas en Quintán, importe que rondará los 400.000 euros”, agregó el PP.

La formación advirtió también de las “potenciales deudas municipales no presupuestadas derivadas de procesos judiciales en curso”, como los daños personales por una persona sufridos en el parque infantil del paseo marítimo o los perjuicios por la ejecución de la sentencia del edificio de Fiunchedo. Añadió también que el interventor subrayó que el aumento de gasto en 2021 “implicó inestabilidad presupuestaria e incremento del gasto computable”.