El Gobierno local de Arteixo acaba de sacar a concurso público la ejecución de un proyecto para mejorar las conexiones peatonales de Pastoriza con la creación de itinerarios entre Barrionovo y A Choupana, de tal modo que los vecinos puedan desplazarse desde centro social, la escuela infantil y el parque hasta las proximidades del nuevo campo de fútbol. El presupuesto que destina el Concello a esta obra es de 718.978 euros y los trabajos deberán estar completados en un plazo de siete meses una vez se formalice el contrato.

La actuación supone la construcción de dos nuevas sendas peatonales: una discurrirá por la calle Félix Rodríguez de la Fuente y la otra por la calle de O Rexedoiro y por Jacques Cousteau.

El proyecto de obra recoge que el objetivo de esta iniciativa es “regularizar el sistema viario existente, aumentando su sección transversal y dotándolo de plazas de aparcamiento en línea y en batería”. También señala que el ancho de la calzada permitirá que “pueda convivir un doble sentido de circulación en condiciones de seguridad” y que al mismo tiempo, se construirá un itinerario peatonal seguro y continuo a través de una acera de hormigón coloreado”.

La actuación incluye la instalación alumbrado público, mobiliario urbano y áreas destinadas al ocio (zonas ajardinadas, aparatos biosaludables y juegos infantiles).

La mejora de los itinerarios peatonales del núcleo urbano de Pastoriza forma parte del plan estratégico de accesibilidad, que define todas las mejoras a realizar en esta materia en todo el municipio.