“Las obras están finalizando y abrirá próximamente la calle por lo que habrá una nueva salida desde la urbanización Hábitat”, anunció hace unos días el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en referencia a la parcela situada detrás de la Casa de las Chinchillas, al lado de Copigal. Hace más de ocho años que el Concello de Oleiros forzó al propietario de los terrenos a ejecutar por fin la urbanización de la parcela al borde de la ría de A Pasaxe, que incluía la apertura de una nueva calle para dar salida a la urbanización Hábitat conectando con el aparcamiento frente a Copigal. Los residentes en la zona ahora salen por una estrechísima vía hasta el peligroso cruce frente al viaducto de A Pasaxe.

La demora en construir un edificio en esta zona se debió a un pleito judicial, pues el propietario defendió que la parcela era suelo urbano consolidado, y los jueces dieron la razón al Ayuntamiento en que no era suelo consolidado al carecer de la mayor parte de los servicios (saneamiento, abastecimiento).

Por esta razón tuvo que ceder suelo para dotación pública, al igual que el dueño de la Casa de las Chinchillas, incluida dentro del polígono a desarrollar. Se conservó una pequeña parte del arbolado original dentro de la parcela de zona verde pública. El promotor hace tiempo que tiene los pisos en venta.