Una de las dos personas que fueron trasladadas el pasado domingo al hospital por un escape de gas registrado en una vivienda de la parroquia de Chamín, en Arteixo, falleció, informaron fuentes de la investigación. La víctima mortal es una mujer de 58 años, mientras que el otro hombre que presentaba síntomas de intoxicación se encuentra en estado grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas, momento en que los miembros del equipo médico llamaron al 112 Galicia para informar de la movilización de sus ambulancias hasta la Travesía de Chamín, con el fin atender a dos personas que estaban inconscientes y con dificultades respiratorias. La hipótesis que barajaban los servicios de emergencia es que se produjese una mala combustión de algún calefactor del inmueble, lo que provocó el suceso.

El aviso lo dio un hijo de la pareja, que previamente había realizado varias llamadas a su madre sin que le cogiese el teléfono y que ante esta situación, se desplazó a la vivienda, donde se encontró a la pareja en el suelo, con lo que alertó a los servicios de emergencias, según confirmaron fuentes municipales.

Al lugar llegó en primer lugar un equipo del 061, que ante la sospecha de que se podría tratar de una inhalación nociva de gas, solicitó la intervención de los equipos de emergencia para comprobar las instalaciones de la vivienda y el origen del posible escape de gas.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los bomberos de Arteixo con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad en el inmueble. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que las mediciones para monóxido de carbono eran positivas.