El grupo municipal del Partido Popular de Sada ha destacado en un comunicado enviado ayer que ya va más de un mes de “vertidos continuados de fecales” al regato de Fontoira, que desemboca en el espacio protegido del humedal de As Brañas.

El PP recordó que el Gobierno local reconoció la existencia de este vertido por una avería grave del bombeo situado en O Tarabelo y también explicó, en el pleno del pasado 29 de diciembre, que ya estaba contratada una empresa para arreglarlo pero había una demora en el envío de unas piezas. El PP resaltó ayer de nuevo la zona amanecía “perfumada” por estos vertidos.

El partido señaló que el pasado 29 de diciembre se cumplieron 32 días de vertidos y el pasado 5 de enero un operario acudió a ver el tubo roto y afirmó que se reparará “hacia finales de semana”, por lo que auguran que si finalmente se arregla, habrán sido “cincuenta días y cincuenta noches” con estas aguas residuales. Resaltó también que hace años que también vierte fecales el pozo del bombeo de Lácere a la cuenca del río Bao, que también desemboca en As Brañas.