El Ayuntamiento de Bergondo ha sacado a contratación por 33.481 euros los trabajos para completar la red de saneamiento en el núcleo de Tatín, en la parroquia de Ouces. Este núcleo tiene alcantarillado en la parte baja (hay una estación de bombeo que envía las aguas residuales a la planta depuradora de Gandarío) y ahora se pretende extenderlo al resto, conectándola al bombeo de Ouces.Se implantarán dos tuberías de residuales de 283 metros de longitud con once pozos de registro.

Para ejecutar esta obra se ha tenido en cuenta el entorno de protección de los bienes protegidos en esta zona: la iglesia de San Xoán de Ouces y el cruceiro (las tuberías se ejecutarán en la margen más alejada).

El Concello también publicó hace unos días la licitación, por unos 315.000 euros, de los trabajos de mejora de la pavimentación de un total de trece caminos en las parroquias de Guísamo, Vixoi, Bergondo, Lubre, Moruxo y Ouces. Es una obra incluida en el plan de obras de la Diputación. El Ejecutivo local ha recordado que antes de que se ejecute esta pavimentación los vecinos de las vías tendrán que realizar las respectivas conexiones al saneamiento.

El Ejecutivo publicó el pasado lunes día 10 la licitación de las obras de mejora del local social de Lubre y el mismo día publicó también el desestimiento del contrato (presupuestado en 33.481 euros con impuestos) por un error en la denominación del proyecto en el anuncio de contratación, por lo que el Concello volverá a publicarlo.