El alcalde de Sada, Benito Portela, firmó a finales del pasado año una resolución en virtud de la que renunciaba a la subvención de 30.000 euros de la Xunta para la reparación de la pista de patinaje al superarse el plazo fijado para recepcionar los trabajos. “La obra fue ejecutada con deficiencias, por lo que no se pudo justificar el convenio [con la Secretaría Xeral para o Deporte]”, resume el regidor en su comunicación, que acaba de hacer pública el PP de Sada.

A consulta de este diario, Portela afirma que han hecho un requerimiento a la empresa adjudicataria, Canarga, para que solvente las deficiencias y expresó su confianza en que, una vez enmendadas, la Xunta mantenga la subvención. “Arreglar lo vamos a arreglar”, recalca el regidor, que detalla que han remitido a la adjudicataria un plano con las cotas que estipula la Federación Galega de Patinaje.

El club Sada Patín, que gestionó la subvención, expresó su disgusto por las deficiencias en la obra, que vincula con la adjudicación a la baja de los trabajos, valorados en 43.610 euros y que fueron contratados finalmente por 24.500 euros.

El PP criticó ayer la gestión del proyecto por parte del Gobierno municipal. En un comunicado, los populares apelan a carencias en la memoria del proyecto que, denuncian, “no hace referencia a las condiciones y normativa de la pista” y que no incluye “plano de cotas ni trazados”. “Una vez más, la dejadez y falta de previsión traen proyectos que se traducen en obras con problemas”, critican.