Tras la petición del Ministerio Fiscal y también de las defensas de las partes implicadas, el Juzgado de Instrucción Número 8 de A Coruña ha ordenado practicar nuevas diligencias sobre la demolición de la vivienda protegida Casa Carnicero en A Pasaxe, por orden del Concello de Oleiros y que tuvo lugar en el fin de Año de 2020. Por esta causa están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico el alcalde, Ángel García Seoane; la concejala de Urbanismo, María Xosé Varela; la asesora urbanística Gloria de la Montaña; y el arquitecto municipal, José Luis Jares.

Entre las nuevas diligencias que se ha acordado practicar se encuentran declaraciones testificales entre otros de los afectados. Las primeras declaraciones podrían efectuarse en las próximas semanas.

La denuncia de supuesto delito contra el patrimonio histórico formulada por el Fiscal tras la demolición de la Casa Carnicero continúa por lo tanto con la fase de instrucción.

En octubre de 2021 ya tuvo lugar otra declaración dentro de esta instrucción, en este caso de los dos policías autonómicos que acudieron al puente de A Pasaxe tras ser alertados de que el Concello de Oleiros había contratado a una empresa y ya estaban las excavadoras demoliendo el edificio modernista, del que actualmente solo queda una pequeña parte de la fachada de la planta baja así como la palmera de la finca.