La rúa da Besta, la carretera provincial DP-5812 entere Mera y Veigue, parece que está gafada, pues lleva tres años en obras y aún está sin finalizar. El organismo provincial realizó la primera licitación en octubre de 2018, por 616.932 euros (el proyecto ya estaba redactado desde hace dos mandatos) para ampliar la anchura de esta estrecha vía y pasar de 5 a 12 metros además de construir aceras.

Tras una paralización de los trabajos por la tardanza de la empresa eléctrica en retranquear los postes, denunciada por el Concello, la primera empresa adjudicataria empezó sucesivos parones en las obras y al final se supo que atravesaba por dificultades económicas hasta que finalmente entró en concurso.

La Diputación ante esta situación licitó tiempo después otro contrato para concluir las obras que quedaron paradas, después de estudiar cuánto se había ejecutado. Se presentaron 17 empresas y se adjudicó la actuación el 15 de marzo de 2021 (contrato formalizado tres días después), por un importe de 386.463 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Se anunció la reanudación de los trabajos en esta carretera en abril de 2021, por lo que en agosto del año pasado debían de estar finalizadas. Sin embargo, diez meses después, el doble del plazo, aún están sin ejecutar las aceras y las máquinas siguen trabajando en la zona.