El Concello de Cambre ultima la contratación de los trabajos para la remodelación y mejora de la accesibilidad de los accesos a la Casa Consistorial. La convocatoria ha recibido tres ofertas y, tras la apertura de los sobres, la unidad técnica propone contratar a Bcnor, Gestión y Soluciones avanzadas, por un importe de adjudicación de 72.756 euros (IVA incluido), frente a los 76.832 euros (IVA incluido) euros del presupuesto de licitación.

La empresa debe ahora presentar la documentación requerida. Una vez formalizado el contrato, dispone de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

Los trabajos pretenden garantizar la accesibilidad universal al Concello, continuar con la apuesta y potenciación de la iglesia románica de Santa María y el cruceiro y completar “la relación entre los espacios públicos existentes” junto al Campo da Feira. El Ayuntamiento prevé, además, en una segunda fase, urbanizar y cambiar el sentido de circulación en la calle Rocón, a la que los coches podrán acceder desde la carretera de Cambre a O Temple. Se elevará la cota para el acceso directo al a Consistorio y se eliminará la rampa y las escaleras. Se creará un área ajardinada y con bancos y dos plazas de aparcamiento restringido.