Un vecino de Sada protagonizó hoy una accidentada huida por el centro de la villa que culminó con un encierro en su domicilio para intentar evitar la apertura de un atestado policial. Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana. Según informan desde el Concello, el hombre salió de un local hostelero de la zona del puerto y cogió el coche a pesar de que varios conocidos intentaron disuadirlo y llegaron incluso a intentar arrebatarle las llaves.

Fuentes municipales relatan que este vecino desoyó las advertencias, arrancó, supuestamente ebrio, y enfiló hacia la Avenida da Mariña. Clientes del bar y vecinos alertados por sus maniobras al volante alertaron a la Policía Local, que se desplazó inmediatamente a la zona e intentó sin éxito interceptar el vehículo, El conductor, sin atender las señales de stop, emprendió la huida, golpeó un contenedor de vidrio y al enfilar en dirección al hotel perdió el control del coche, invadió una plazoleta y derribó un árbol. A pesar de que el impacto provocó daños en una de las ruedas del coche, el conductor prosiguió la marcha.

Los agentes de la Policía lo reconocieron y se dirigieron hacia su casa, donde encontraron el coche estacionado pero el supuesto infractor se negó a abandonar el domicilio. Según informan desde el Concello, los agentes abrieron ya un atestado por los daños ocasionados durante la huida y desobediencia a la autoridad y darán traslado del mismo al juzgado.

La huida causó expectación en el centro de Sada y reactivó las demandas de mejoras en la seguridad en la Avenida da Mariña y medidas para obligar a los vehículos a reducir la velocidad. Vecinos Unidos Sada reclamaron una solución al Concello, que afirma que ha reclamado a la Xunta mejoras antes de aceptar la cesión de este tramo de vía.