El Concello de Bergondo presentó ayer un resumen de la memoria anual de Protección Civil. Según informan desde el Ayuntamiento, los voluntarios realizaron durante 2021 un total de 606 intervenciones, más de la sexta parte, 117, por accidentes de tráfico.

Las intervenciones viarias se incrementaron en un 35% con respecto al pasado año. El tramo más conflictivo, que se erige como el principal punto negro, es el de la AC-164 a su paso por Fiobre, donde se registraron varios atropellos que han llevado a los vecinos a reclamar refuerzos en la seguridad. El Ejecutivo municipal apuntó ayer que reclamará a la Xunta que ejecute las mejoras que considere adecuadas en base a un informe que elabora la demarcación de tráfico de la Guardia Civil.

Otras intervenciones realizadas por Protección Civil durante 2021 guardan relación con la COVID, como desinfecciones, reparto de mascarillas o despliegue de operativos especial de control en fechas señaladas. Los voluntarios intervinieron también en siete incendios, ocho inundaciones y en actividades formativas para escolares y adultos, detalla el Concello, que agradece su “esfuerzo” y “trabajo”.