El Concello de Cambre encara una nueva edición del proyecto Prisma para la inserción laboral y social de jóvenes de entre 16 y 25 años que se encuentran fuera del sistema educativo reglado. Hasta la fecha, el programa ha cosechado “grandes éxitos” y ha logrado promover la inserción laboral y social de medio centenar de personas entre 2018 y 2021, asegura el Ayuntamiento cambrés.

Del total de 73 participantes desde 2018, 18 usuarios consiguieron un trabajo. Además, otras 32 personas retomaron sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria para Adultos, competencias clave, ciclos formativos, grados medios, cursos de formación para personas desempleadas, etc.

Para conseguir estos resultados y dar cumplimiento a los objetivos de Prisma, una técnica de integración social con dedicación completa impartía a los jóvenes talleres sobre: Igualdad de género, Prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas, Pautas para una futura emancipación y Habilidades sociales, búsqueda de empleo: creación de currículos, preparación de entrevistas, etc.

Además de los talleres, los jóvenes recibían seguimientos y derivaciones a otras entidades en los casos necesarios y participaban en salidas de ocio.