La concellería de Promoción da Saúde abre el plazo para inscribirse en las actividades saludables en las parroquias del municipio. El objetivo del programa, explican desde la concellería, es el de facilitar una alternativa “higiénica y saludable” para los vecinos de Sada mayores de edad, o con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, siempre que cuenten con autorización paterna. El fin de estas actividades es el de “fomentar la vida activa” en el municipio, “educar en lo relativo al esquema corporal, fomentar las relaciones sociales durante la práctica del ejercicio físico” o “potenciar la psicomotricidad del individuo”.

Las actividades propuestas incluyen disciplinas como yoga, zumba o pilates y tendrán lugar en los centros cívicos municipales o, si hubiese necesidad, otro tipo de instalaciones públicas. El Concello estima que se realizarán 32 sesiones semanales de una hora de duración cada sesión. Las limitaciones de aforo fijan un máximo de 220 inscripciones totales.

El precio será de 12 euros al mes en el caso de pilates, 10 en el caso de yoga y 8 para zumba. El pago será trimestral y mediante ingreso bancario. Para formalizar la inscripción de las actividades en las parroquias, los interesados pueden cubrir el formulario que se encuentra en la página web municipal. Quien lo prefiera, podrá cubrir la ficha correspondiente que se encuentra en la misma página o en las dependencias del propio Ayuntamiento y entregarla por la vía del registro.