Coruña International British School ha notificado a las familias que la apertura del nuevo centro que se construirá en Sésamo, en Culleredo, se demorará hasta la Semana Santa de 2023 y no podrá realizarse, como preveía, este año. El centro garantiza que trabaja para poder estrenar “lo antes posible” sus nuevas instalaciones, en las que prevé impartir todas las etapas educativas de Primaria a Bachillerato.

“Nuevos retrasos burocráticos han hecho que la inevitable finalización de este proyecto esté un poco más lejos de lo que esperábamos”, explica la carta remitida a las familias, firmada por el jefe ejecutivo, Dominic Abbott. La misiva añade que los responsables del centro estudian un “plan B”, que los responsables trabajan “en todas las posibilidades” y que “todas las opciones están sobre la mesa en este momento”, aunque no detalla los aspectos que se modificarán con respecto al plan inicial. Fuentes municipales apuntan a que el centro puede referirse al retraso provocado por un error en la tramitación que obligó a exponer de nuevo al público el plan especial de dotaciones que permite la construcción del colegio en la parcela.

La carta informa también de que los responsables de Coruña British School International prevén convocar una reunión de toda la comunidad educativa en febrero para explicar las propuestas sobre las consecuencias del retraso.

El plan especial de dotaciones para un centro docente en A Ribeira, Sésamo, se expone al público desde principios de mes en el área de Urbanismo del Concello. Los interesados disponen de un plazo de dos meses para presentar alegaciones, contados desde la fecha de publicación del anuncio de aprobación inicial en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el 4 de enero.