La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, acordaron ayer impulsar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para avanzar en la seguridad del concello con el objetivo de lograr una bajada en la tasa de criminalidad, según informó el Ejecutivo central. Para ello se llevarán a cabo más campañas de seguridad ciudadana sobre determinados hechos delictivos de forma coordinada.

Los datos concretos de Arteixo muestran unas cifras similares a las de 2019, según indica el Gobierno central. Valores como los hurtos, que pasaron de 143 a 139 o las lesiones, de 53 a 44, bajaron de forma ligera. Otros, en cambio, como los robos en interior de vehículos, que pasaron de 42 a 46, subieron de forma ligera.

En materia de seguridad vial, los datos mejoran con respecto a los registrados durante el año 2019. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado triplicaron su actividad en cuanto a controles, principalmente en las pruebas de alcohol y drogas.

El análisis de estos datos se enmarcó dentro de la Junta Local de Seguridad, que se celebró en las instalaciones del centro tecnológico, que está situado en el polígono de Sabón.

La subdelegada recordó que la criminalidad en Arteixo estuvo en 2021 casi seis puntos por debajo de la media de España y señaló que España es uno de los estados más seguros de la Unión Europea.