El Concello de Culleredo da un paso más en su apuesta por la realización de un proyecto de mejora de la seguridad vial en la AC-400 ante las “deficiencias detectadas en la vía”, señala. El alcalde, José Ramón Rioboo, ya había trasladado la situación de la carretera en las reuniones mantenidas con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y con la conselleira de Infraestruturas, Éthel Vázquez, y ahora efectúa la solicitud de modo formal a través del registro.

El Ayuntamiento, que se ofrece a colaborar para llevar adelante el proyecto, ha presentado a la Xunta, titular de la carretera, un informe técnico que detalla el estado de la AC-400 y propone las medidas a acometer. “El informe municipal incide en la falta de seguridad de la AC-400 en el tramo comprendido entre Sésamo y Celas, del kilómetro 3 al 5,81”, traslada el Concello. “Ese trecho es el que comprende más viviendas y carece de un itinerario peatonal seguro con continuidad”, explica.

Apunta que “se trata de una vía con un ancho de calzada inferior a seis metros y con una intensidad de tráfico moderada”. “Asimismo, la carretera cuenta con varias intersecciones con un ancho inferior y sin la iluminación necesaria”, añade.

El Concello ha propuesto al Gobierno gallego la construcción de una senda peatonal en este tramo que proporcione a los vecinos un espacio seguro para caminar. Para acometerla será necesario prever expropiaciones de terrenos, ya que la senda tendrá que ser de al menos dos metros, explica.

El proyecto incluirá también la canalización del drenaje de la vía. El Ayuntamiento también apuesta por sustituir los actuales puntos de luz en vapor de sodio por nuevos en tecnología led.