Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo ha esclarecido el robo con violencia ocurrido el pasado 3 de noviembre en la sucursal de Abanca en el barrio del Sagrado Corazón de la capital luguesa. Así, han identificado a un vecino de Arteixo (A Coruña) que se encuentra actualmente en prisión como autor del mismo.

Según ha informado la Policía Nacional, el autor de los hechos que ha sido identificado es un varón vecino de Arteixo de 41 años, que cuenta con más de media docena de detenciones por los mismos hechos.

Los hechos sucedieron a última hora de la mañana del día 3 de noviembre, cuando el asaltante entró en la entidad bancaria con la cabeza semicubierta con un gorro, mascarilla y guantes, que le cubrían parte de las manos.

Según el relato policial, se acercó al mostrador y, tras dejar unos papeles que llevaba en la mano encima, mostró una pistola que tenía oculta en la cintura. La Policía indica que, según todos los indicios, "era simulada", y con ella amenazó a los empleados para que le entregasen el dinero. Así, procedió a introducir las monedas en una mochila que portaba sobre el hombro y los billetes en el bolsillo del pantalón.

Una vez se marchó del lugar, avisaron a la Policía Nacional. Tanto los funcionarios encargados de la investigación, como los integrantes de Policía Científica, han destacado "la importancia" de realizar las actuaciones "con la mayor premura posible, para evitar la contaminación de las pruebas".

Fruto de ello, tras contrastar información sobre esta misma tipología delictiva con la Guardia Civil, y una vez visionadas todas las imágenes, tomadas las declaraciones en sede policial, así como realizadas las diligencias, los investigadores pudieron identificar al autor del robo con violencia, el cual se encuentra actualmente en prisión.

Con todo ello, se ha informado a la autoridad judicial, tras lo que la Policía Nacional ha cerrado la investigación. La Policía Nacional ha resaltado que el asaltante ha sido "plenamente reconocido por los testigos".