El Concello de Bergondo destina 392.661,04 euros a la construcción de una senda peatonal en la carretera AC-214, en el tramo que une la parroquia de Guísamo con el límite de Cambre.

El Gobierno local explica que el objetivo es mejorar la seguridad vial en la zona y “atender recurrente demanda vecinal fomentando la movilidad sostenible”.

Los trabajos están financiados con fondos municipales y con cargo al Plan Único 2022 de la Deputación da Coruña, que el gobierno local llevará al pleno este jueves para su aprobación. La actuación abarca desde el punto kilométrico 0+945 hasta el 1+645, entre el final de la acera peatonal existente en la localidad de Baldomir y el límite de Bergondo con Cambre, que ya dispone de una senda peatonal en su margen derecha.

El Gobierno local detalla que la senda peatonal dispondrá de un ancho de 1,80 metros y permitirá un recorrido seguro hacia la parada de bus y se conectará las sendas y aceras ya existentes. Los trabajos se aprovecharán para ejecutar mejoras en las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento.