El Ayuntamiento de Cambre abre hoy martes el plazo para inscribirse en el programa de conciliación familiar dirigido a familias con menores para las fiestas del Entroido. El Concello oferta un mínimo de veinte plazas para su realización, y un máximo de setenta (supeditado al protocolo sanitario de ese momento a causa del coronavirus).

Este programa de conciliación se desarrollará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en el colegio Wenceslao Fernández Flórez. Está dirigido a alumnado de cuarto, quinto y sexto de Infantil, todo Primaria y primero de la ESO.

Los interesados en formalizar la solicitud para conciliar los horarios laborales de los progenitores con las vacaciones de los hijos, pueden hacerlo desde hoy hasta el 4 de febrero incluido. En caso de que se presentasen más peticiones que las plazas disponibles se realizará una valoración.

La documentación puede presentarse vía telemática a través de la sede electrónica o también de forma presencial en los registros municipales pero mediante cita previa, que aún sigue instaurada.

El Gobierno local ha destacado que si hay un volumen suficiente de solicitudes para este programa ofrecerá también el servicio Mañanceiro, de 07.30 a 09.30 horas, además del de transporte y comedor (entre las 13.30 y las 16.30 horas).

Si hay poca demanda del servicio de comida las actividades acabarán a las 14.30 y el bus saldrá a esa hora.