Vecinos de Cambre han trasladado sus quejas por la implantación de la zona azul en aparcamientos de la Costa da Tapia, en O Temple. EU pide al Concello que reconsidere su decisión y el Gobierno local anunció ayer que moverá las plazas con estacionamiento limitado y que aumentará el máximo fijado en 30 minutos hasta los 60.

EU aseguró ayer que buena parte de las plazas de aparcamiento pintadas como zona azul se encontraban vacías ayer, solo un día después de su pintado como zona de estacionamiento limitado. “En una parroquia sin aparcamientos, con edificios carentes de plazas de garaje y en el que ya era imposible aparcar, el Ejecutivo municipal dinamita los aparcamientos libres y vacía los azules, dejando sin alternativa a los residentes de la zona”, critica la concejala de EU, Olga Santos. Asegura que varios vecinos le han afirmado que ahora buscan aparcamiento en el paseo de O Burgo. Además, advierte de las posibles confusiones por convivir en la misma calle plazas de 30 y de 60 minutos.

El Concello anunció ayer que moverá las nuevas plazas a la margen opuesta y ampliará de 30 a 60 minutos el límite. Defiende los “beneficios” de la medida para “impulsar las compras en los comercios de la zona sin por ello reducir las posibilidades de estacionamiento de los residentes, que podrán ocupar estas plazas de 13.00 a 16.00 h. y de 19.00 y a 10.00 h.