Siete personas han resultado heridas este jueves por la mañana en una colisión múltiple con cuatro turismos implicados y un tráiler en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Aranga (A Coruña). Según ha informado el 112 Galicia, fue necesario que los Bomberos de Betanzos excarcelaran a una de las personas accidentadas, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados. Los heridos en este siniestro han sido trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y al Hospital San Rafael.

Este accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 551 de la autovía A-6, sentido a Lugo, a las 06.50 horas, tras lo que el tráfico de vehículos quedó interrumpido en ese lugar, en la parroquia de Muniferral, en ambos sentidos de la circulación. Por ello, el tránsito fue desviado a la N-VI.

Una persona particular alertó de la colisión múltiple e indicó en su llamada, un camión había perdido su carga en la autovía, bagazo de cerveza, lo que había provocado que los vehículos chocaran entre sí.

Por ello, los gestores del CIAE 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Betanzos, del GES de Curtis y del servicio de mantenimiento de la autovía.