La Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física y las pistas del INEF, la plaza de skate, la recientemente estrenada pista de patinaje de velocidad y próximamente el espacio para parkour, además de las cercanas instalaciones de la escuela municipal de surf (en la casa de madera ahora en rehabilitación) y la playa de Bastiagueiro donde se practica este deporte, entre otros, convierten a esta zona de Oleiros en el gran polo del deporte de la comarca coruñesa. Y aún falta por construir (está en redacción el proyecto) el futuro edificio multiusos, también en la zona. Aquí el Gobierno local prevé celebrar tanto actos culturales como competiciones deportivas. Para dar servicio a tanta actividad es necesario tener espacio donde aparcar y el Concello acaba de adjudicar las obras de ampliación del actual estacionamiento.

La empresa López Cao fue la que logró más puntuación, frente a la otra aspirante, y logró hacerse con este contrato (ya hizo al lado la pista de patinaje) por 399.348 euros, IVA incluido. Una vez que se formalice dicho contrato, tendrá un plazo de cuatro meses para ejecutar estas obras, que supondrán la construcción de 179 plazas de estacionamiento (salvo que haya que retranquear postes, que son los que demoran los trabajos en todas las obras). De este total de 179 plazas, diez serán reservadas para personas con movilidad reducida.

Entre las distintas plazas de estacionamiento de plantarán árboles (roble de los pantanos). El suelo del estacionamiento se pavimentará con mezcla bituminosa. Toda esta actuación se realizará en una parcela que tiene una superficie de 108.860 euros.

En el frente de la parcela pasa el regato de Bastiagueiro, que será canalizado en ese tramo (y se requerirá autorización de Augas de Galicia). También se cortarán algunos árboles que están en el frente de estos terrenos.

El nuevo aparcamiento dará continuidad al actual (con unas 300 plazas), muy utilizado durante el verano por los usuarios de la playa de Bastiagueiro (y con zona azul en la época estival), y supondrá urbanizar todo un frente (a la rotonda y avenida Che Guevara) que ahora está con firme de tierra y charcos y barro cuando llueve.

Todo este gran complejo deportivo en Bastiagueiro ha contado con el total apoyo de la Diputación, que primero cedió gratis los terrenos junto al INEF, cofinanció el primera aparcamiento y ahora la ampliación además de poner gran parte del dinero de la pista de patinaje.