Un total de tres empresas optan a la adjudicación de las obras de reconstrucción de la cubierta y la torre de la Casa Rectoral de Loureda, una actuación que incluye el vaciado del interior del edificio. Citanias, Covisam Norte y Desarrolla son las tres sociedades que optan a este contrato que el Concello de Arteixo licitó por 239.814 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de tres meses.

El Ejecutivo arteixán sacó este contrato ante el pésimo estado del edificio, en el que entraba el agua a través de la cubierta y con parte de la estructura derrumbada. Los trabajos incluyen, en esta fase, apuntalar los muros de las dos plantas y retirar los pontones y vigas actuales. Después se instalará una nueva cubierta con tablero de madera y planchas de fibrocemento bajo la teja de cubrición. El proyecto incluye la limpieza de las fábricas interiores, la eliminación de la vegetación y “materiales impropios de este tipo de arquitectura tradicional” , así como , los hongos, musgos, algas y líquenes del exterior y del interior.

El Concello de A Laracha también tiene en contratación, con seis empresas aspirantes, la obra de instalación de un parque de patinaje, un skatepark, que se ubicará en la avenida Manuel Fraga, en la parroquia de Torás. De las seis empresas, una de ellas, Zona de Obra O Rosal SL, se perfila como adjudicataria al ser la que más puntuación ha recabado aunque el Concello le ha dado un plazo de siete días para presentar ahora la documentación necesaria.