El PP de Sada exige explicaciones sobre otra de las propuestas de corrección de errores del plan general presentada por el equipo redactor que el Ejecutivo municipal retiró del orden del día del último pleno para que Secretaría emita un nuevo informe.

Según recoge la propuesta, el error consiste en la contradicción entre los planos de ordenación y el catálogo de patrimonio del PXOM en relación a un elemento catalogado que aparece representado gráficamente en los planos en dos localizaciones diferentes: en el número 19 de la Avenida Barrié de la Maza y en el 30 de República Arxentina. El cambio propuesto consiste concretamente en eliminar la protección al solar número 19 de la Avenida Barrié de la Maza.

Se trata de la única de las cuatro modificaciones propuestas que obtuvo el visto bueno de la secretaria municipal, que entiende que sí se trata de una corrección de errores dado que la vivienda objeto supuestamente de protección había sido demolida.

Los populares denuncian ahora que el Gobierno local que preside Benito Portela cambió el PXOM sustituyó el elemento del catálogo por otro, duplicando el mismo código en los planos (8.6) con posterioridad al informe favorable de la Dirección Xeral do Patrimonio y argumenta que no procedería tramitarlo como una corrección de errores sin pedir un nuevo dictamen al organismo autonómico.