Un vecino de Cambre ha sido detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género tras ser sorprendido por un testigo al sacar a una mujer y a una menor, su pareja e hija, por la fuerza de un vehículo y empujarlas contra el suelo. Una patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar constató que la mujer, madre de la menor, presentaba heridas que precisaron su traslado al Hospital de A Coruña.

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y varios indicios apuntaban a que el presunto agresor habría abandonado el municipio. Dentro del marco de las medidas de protección dispensadas a las dos víctimas, los agentes acompañaron a ambas hasta su domicilio, donde realizaron un registro de la vivienda con autorización de la madre. En el transcurso del registro, los guardias civiles localizaron al supuesto agresor escondido en el interior de un armario portando dos navajas y una cuchilla.

El individuo era conocido por las fuerzas de seguridad debido a hechos similares. Fue detenido por un delito de violencia de género tras incautársele las armas.