El proyecto para la creación de un vial que comunique las calles Ponte y Aguceira, en la parte posterior del centro de salud de Vilarrodís, está más cerca de ser una realidad. El Gobierno local de Arteixo, que tiene en su poder el proyecto de obra, asegura que este mismo mes arrancará el proceso de licitación para contratar la ejecución de los trabajos, que está previsto que comiencen el próximo verano.

El presupuesto de obra que destinará el Concello es de 285.660 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. Para la intervención en esta zona, el Ejecutivo local dispone de los terrenos necesarios adquiridos por los acuerdos con los propietarios hace 15 años mediante convenios urbanísticos. La actuación afectará a parte de tres parcelas y a parte de un vial existente.

Los trabajos que se desarrollarán incluyen la ejecución de la pavimentación de la vía, la colocación del alumbrado público, la construcción de la red de telecomunicaciones, sistema de evacuación de aguas pluviales y residuales, suministro de agua potable y los muros de contención y cierres de parcelas. La nueva calle discurrirá en paralelo a una acera ya existente, que se sitúa al sur del ambulatorio y del parque.

La construcción de esta calle permitirá mejorar las comunicaciones en esta zona que se sitúa en los alrededores del centro de salud de Vilarrodís.

El Ejecutivo local aprobó en otoño una modificación del apartado de inversiones del presupuesto municipal para incorporar varios gastos plurianuales, entre los que se incluye esta actuación.