Los sadenses podrán disfrutar de una de las citas gastronómicas más populares del Carnaval de Sada, en la que cada año se suelen juntar miles de personas de la comarca en el centro urbano, a finales de este mes. El Concello informa que organizará la edición número 36 de la Festa da Filloa, dentro de la programación festiva, el 27 de febrero detrás el edificio de A Terraza. Ese mismo día también se realizará el desfile y concurso de disfraces que contará con tres categorías: mini, grupal y carrozas. En total se repartirán 4.000 euros en premios.

El Carnaval de Sada empezará el sábado 26 con la fiesta infantil que se ubicará detrás de A Terraza y donde habrá juegos, animación y diversión para los más pequeños. También el sábado se programa la obra de teatro Vater para adultos en la Casa da Cultura.

El domingo 27 será la jornada grande con la celebración de la Festa da Filloa y el desfile y concurso de disfraces. Sobre este último, el Gobierno local indica que en los próximos días se publicarán las bases en la web municipal, así como los plazos de inscripción para poder participar. Entre las tres categorías del certamen (mini, desde individual hasta cuatro componentes; grupal, conjunto de disfraces de la misma temática con 5 o más participantes; y carrozas, conjunto de disfraces del mismo tema y que integra plataforma autopropulsado) se repartirán 4.000 euros en premios.

Las fiestas acabarán el martes 1 de marzo con espectáculos y animación por las calles del núcleo.