El Concello de Cambre propone adjudicar la obra de la primera fase de la mejora de accesibilidad y seguridad peatonal en el lugar de Pena, Cela, a la empresa Gestal y López. La concursante fue la única que presentó oferta para hacerse con los trabajos, por 14.491 euros (IVA incluido), sin incurrir en oferta anormalmente baja.

La obra principal consiste en la definición de un itinerario peatonal seguro para los usuarios de la zona. Las actuaciones incluidas en el proyecto prevén la mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal de la zona de afección, así como en garantizar un acceso seguro al futuro edificio socio cultural en ejecución y en dotar al ámbito de las plazas de aparcamiento necesarias para su correcto funcionamiento “sin que la implantación del mismo influya en el mayor o menor nivel de tránsito de tráfico rodado de la zona, actualmente carente de zona de aparcamiento, para el uso de los vecinos de la parroquia de Cela”, detalla la memoria justificativa del proyecto.

La actuación proyectada se llevará a cabo sobre suelo municipal calificado en las normas subsidiarias como viario o espacios libres. Dada la cuantía del contrato, inferior a 80.000 euros, se tramita por procedimiento abierto simplificado abreviado.