Tras un año de parón por el COVID, el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo regresa a Cambre. Se trata de una de las celebraciones más señaladas del calendario de ocio y para la que el Concello recuperará en su formato original tras una edición del pasado año en el que se apostó por una fórmula telemática.

La cita cambresa tendrá lugar el sábado 5 de marzo e incluirá concurso de carrozas, comparsas y disfraces, desfile para el público asistente y diversas actuaciones musicales.

En el municipio vecino de Culleredo se opta por un Carnaval seguro” y adaptado a todos los públicos con eventos culturales y animación en los centros sociales. Así, el sábado 26 de febrero se celebrará en el Auditorio del Edificio de Servicios Múltiples una representación de títeres bajo el mando de Carmen Domech. As xeneralas do Ulla hará un repaso por la esencia del carnaval gallego, cuya inspiración bebe de los acontecimientos que se dan en las distintas parroquias y ayuntamientos de las orillas del río Ulla. Las entradas estarán disponibles la misma semana de celebración del espectáculo, pudiendo hacer las reservas en el 981 665 597.

Entre los distintos personajes, se encontrarán Choqueiros, Volantes, Mázcaras, Vellaróns o Cigarróns. El objetivo principal de esta obra es ensalzar el valor de esta tradición en Galicia y mantenerla viva de manera transgeneracional.

El Concello de Culleredo anima a que todo el mundo acuda disfrazado a la cita. A su vez, también se celebrarán fiestas de animación en los centros sociales para que pequeños y mayores disfruten de una jornada amena sin olvidar los protocolos de seguridad pertinentes que responden al contexto sanitario vigente.

El Gobierno local adelanta que habrá un prestidigitador (persona que hace juegos de manos y otros truco.) a la antigua usanza.

De manera consensuada con la comisión que organiza el Carnaval de Veiga, el Concello en base a las restricciones actuales, ha decidido no llevarlo a cabo “al no poder preservar la identidad de esta singular fiesta en todo su esplendor”, y se aguarda recuperarlo el próximo año.